Los amuletos son unos de los elementos que más personas usan para atraer la suerte en su vida, el amor o la protección. Pero, tener un amuleto quiere decir que debemos cuidarlo y que debemos tener muy en cuenta ciertos aspectos para que funcionen adecuadamente. Es por ello que es importante recordar los cuidados que debemos tener con estos objetos mágicos, sin importar si son piedras, metales o bien objetos personales que alguien especial para nosotros nos ha dado. En este post, vamos a ver qué es lo que nunca debemos hacer con ellos y cómo podemos limpiarlos.
Cuidado con las influencias ajenas
Uno de los primeros aspectos que debemos tener en cuenta es que nuestros amuletos, sean de la naturaleza que sean, no pueden ser tocados por otras personas. Este contacto crearía una mezcla de energías y, luego, estos no funcionarán como debe ser.
Los amuletos, debemos tener claro, son para cada uno de nosotros y la base de su funcionamiento es la energía que les transmitimos. Esta energía es la que atrae lo que necesitamos en la vida y, por ende, si alguien que no seamos nosotros lo toca, estas energías se funden y el resultado no será el esperado.
Es por ello que, debemos tener en cuenta que no podemos dejar nuestro amuleto a nadie si queremos que este funcione correctamente. Pero, ¿qué pasa si alguien lo toca por error? Pues nada que no se pueda arreglar. Lo bueno es saberlo para proceder a la limpieza del amuleto, lo mismo que debemos hacer una vez cada seis meses aunque nadie los haya tocado. Os contamos cómo se deben limpiar los amuletos.
Limpiar los amuletos : simple y fácil
Limpiar los amuletos es muy simple y, lo único que debemos hacer es seguir los siguientes pasos que os detallamos:
Lo primero es coger un cuenco de plata y llenarlo de agua. Si no tenemos ninguno que sea de plata, podemos usar uno cualquiera y poner algo de plata en su interior. Luego, debemos poner el amuleto en el agua del cuenco y ponerlo en una ventana en la que le toque directamente la luz de la Luna Llena. Cuando salga el solo, deberemos entrar el amuleto en la casa y volver a sacarlo por la noche.
Este ritual se debe hacer todos los días en los que haya Luna Llena, pues lo que activará la energía de este amuleto y lo limpiará de influencias es esta luz.
Además, debemos realizar siempre que alguien nos toque el amuleto. Pero, también se debe realizar esta limpieza dos veces al año aunque nadie los haya tocado. Es la mejor forma de tenerlos siempre limpios y funcionando como queremos que nos funcionen.