Seguramente eres de los que le da la repasada al horóscopo cada vez que lo tienes en tus manos, sin embargo tal vez nunca te has detenido a pensar en qué es el horóscopo, en qué consiste y cómo ha sido este construido. Veamos a continuación una aproximación al respecto.
¿Qué es el horóscopo?
Inicialmente debemos decir que horóscopo es una palabra compuesta, proveniente de hora y scope, es decir observar la hora de nacimiento y realizar un análisis para, a partir de este punto, realizar una carta astral que no oriente hacia nuestro devenir futuro en el mundo.
Dicha carta natal también cuenta con un complemento astral, que varía según las posiciones exactas de los planetas en el momento de nuestro nacimiento; es de este modo como se plantea que una persona determinada ya se encuentra predestinada para tener un carácter específico, o debe enfrentar una serie de sucesos ya determinados.
Lo mismo sucede con la determinación del ascendente, el cual resulta fundamental para determinar la personalidad del individuo, aún con mayor exactitud; aún así los parámetros generales bajo los cuales actuamos, son marcados por el signo del zodiaco bajo el cual nacemos.
Es así como los horóscopos, sin importar si este es por ejemplo un horóscopo de hoy o un horóscopo semanal o anual, recopilan una serie de información que se encuentra determinada por la posición de los astros en relación a las casas y los planetas regentes del signo del zodiaco determinado.
Existen diferentes maneras diferentes de interpretarnos a nosotros mismos y de encontrar respuestas a nuestra propia actitud, el horóscopo es una de ellas, la cual nos ayuda a conocer que nos depara el futuro.