Cuando conocemos a alguien que nos atrae nuestra primera actitud será la de generar empatía y procurar que esa persona se sienta a gusto con nosotros y llegue a sentir la misma atracción que sentimos por ella. Sin embargo esa química está relacionada con otros factores que van más allá de nuestra intención.
Nuestro signo zodiacal determina gran parte de nuestras cualidades personales y es un dato de suma importancia a la hora de determinar qué tan bien nos llevaremos con los demás y qué chances existen de que la atracción fluya con esa otra persona que nos gusta.
En esta oportunidad vamos a analizar la compatibilidad amorosa entre Escorpio y el resto de los nativos zodiacales.
Cómo son los nativos de Escorpio
Averiguar el signo de la persona que nos interesa puede parecer un lugar común y sin embargo es una decisión por demás inteligente. Ya que a través de ese dato tendremos la posibilidad de conocer aspectos de su personalidad que no son tan evidentes en los comienzos de ninguna relación. Pero por otro lado podremos saber al instante qué tan compatible es esa persona con nosotros según los astros.
Respecto a los rasgos más destacables de los escorpianos podemos afirmar que son los más intensos de entre los nativos de Agua, dueños de una personalidad que puede parecer tranquila pero que en realidad es un verdadero volcán que entra en ebullición en el momento menos pensado. Desconfiados, posesivos, luchadores y muy vengativos, veamos cómo se llevan los escorpianos con cada uno de los signos en el amor.
Capricornio: Se trata de una buena combinación ya que ambos son muy leales a la hora de los afectos y Capricornio además podrá brindarle a Escorpio la confianza que necesita para relajarse en una relación.
Tauro: Si bien sus personalidades son muy diferentes, la combinación puede ser más que interesante. En la intimidad serán fuego puro y si ambos aprenden a controlar su testarudez, podrían solventar una relación a largo plazo en la que habrá fidelidad y compromiso.
Leo: El león no será la mejor alternativa romántica para Escorpio ya que todo el tiempo necesita ser centro de atención y esto despertará los celos extremos del escorpión. Además ambos son testarudos y desean llevar la voz cantante en la relación lo que inevitablemente generará chispas y explosiones.
Acuario: Son dos personalidades que definitivamente no encajan. A Acuario le resultará excesiva la agresividad de Escorpio y a éste no le caerá en gracia la constante actitud de libertinaje del aguador. Ambos tienen mejores opciones zodiacales para el amor.
Cáncer: La combinación entre estos dos signos puede llegar lejos ya que ambos son sensibles, perceptivos y fieles. Puede que Escorpio a menudo se torne demasiado brusco para Cáncer pero el cangrejo tiene la capacidad de comprender a los demás y en el fondo le gustará ser el centro de la vida y atención del escorpión.
Sagitario: Esta dupla no tiene demasiadas chances de éxito ya que Escorpio es extremadamente celoso y no tolerará el libertinaje y la constante necesidad de aventuras de Sagitario. El arquero por su parte no se dejará manejar por el posesivo escorpión y acabará hartándose de tanto reclamo y planteo por celos.
Aries: Otra combinación que seguramente no funcionará ya que Escorpio es rígido, estructurado y crítico y Aries busca la aventura, las nuevas relaciones sociales y el riesgo para sentirse vivo. Sus visiones de la vida son demasiado disimiles para construir una relación armoniosa.
Géminis: Se trata de una de las combinaciones zodiacales menos recomendables para el escorpión en virtud de las abismales diferencias que existen entre ambas personalidades. Mientras que Géminis busca relaciones ocasionales y sin ataduras, Escorpio toma todo muy en serio y necesita fidelidad y atención al 100%. Demasiada intensidad para el relajado signo de los gemelos.
Libra: Este signo es una gran opción para Escorpio puesto que le dará todo el romanticismo y entrega que el escorpión necesita y lo ayudará a suavizar sus formas mientras que recibirá de él el estímulo y la compañía necesarios para fortalecer su confianza en sí mismo.
Piscis: Este signo es una de las mejores opciones para Escorpio en términos de pareja porque es fiel y se entrega al 100% en sus relaciones. Serán muy compañeros y Escorpio será el amor protector que Piscis tanto necesita.
Virgo: Otra gran combinación ya que si bien son muy distintos, se complementan a la perfección. Virgo aporta la racionalidad y los buenos modales y Escorpio ayudará al centrado y formal Virgo a dejarse llevar y a explorar el mundo de las emociones más intensos.