Cuando decides adentrarte profundamente en el universo del zodiaco tienes la posibilidad de descubrir aspectos impensados de la personalidad de quienes te rodean e inclusive sobre ti mismo. Esa clase de información puede resultarte vital para mejorar tus relaciones de todo tipo así como también te permitirá reflexionar sobre lo que debes potenciar y corregir en tu propia personalidad.
En esta ocasión vamos a dedicar un artículo especial al signo de los gemelos para contarte cómo son sus nativos y cuáles son sus principales defectos y virtudes. ¿Nos acompañas?
Lo mejor de Géminis
Al hablar de los nativos del signo de los gemelos y disponernos a analizar su personalidad no podemos eludir el hecho de que se trata de un signo del elemento Aire y por tal razón dotado de una inigualable creatividad, capacidad de adaptación y versatilidad para moverse en cualquier tipo de situación y entorno. Géminis ha sido dotado con una gran capacidad de comunicación que le abre puertas tanto en el plano profesional como personal y sabe muy bien cómo convencer a los demás de sus ideas.
Otra gran virtud de este signo es su carisma: Géminis posee un espíritu optimista que contagia y puede transformar cualquier situación en algo positivo gracias a su tendencia de mirar siempre el vaso medio lleno. Cualquiera que traslade un problema o preocupación a un Géminis en busca de una opinión podrá obtener una respuesta superadora y una visión global y positiva de la situación a resolver.
Una tercera virtud a destacar respecto de este signo radica en su gran inteligencia. Géminis tiene una enorme facilidad para incorporar y asimilar conceptos así como también para llevarlos a la práctica concreta.
Lo peor de Géminis
Ya hemos destacado las principales virtudes que encierra la personalidad de este signo. Pero si queremos contar con una idea cabal de su verdadera esencia es momento de mencionar aquellos aspectos no tan positivos de su forma de ser. Puesto que solo así podrás asumir que conoces realmente al signo de los gemelos.
Como primer gran defecto de Géminis debemos señalar su tendencia a ser poco sincero en sus relaciones y a omitir información inconveniente. Géminis es un ser camaleónico que adoptará el discurso y la actitud que le resulte más conveniente de acuerdo a su situación y en esos menesteres puede faltar a la verdad en más de una oportunidad.
Otro defecto muy característico de los nativos de este signo está vinculado con su falta de constancia a la hora de encarar sus proyectos: Géminis puede sentirse muy motivado con una determinada meta y al día siguiente perder completamente el interés en ella. Y esto aplica tanto a la conquista amorosa como a cuestiones laborales.
Un tercer defecto a destacar respecto de los nativos del signo es que suelen adoptar conductas manipuladoras cuando se trata de sacar ventaja de algún tipo de situación. En estas circunstancias se puede afirmar que su capacidad de comunicación es utilizada con “malas artes” o para fines no tan nobles.