Aquellos nacidos bajo el signo de la Cabra son creativos y pensativos, por lo que no les cuesta mucho trabajo soñar despiertos y normalmente viven sumergidos en sus mentes.
No se trata de personas materialistas, prefieren jugar con su imaginación antes que con objetos.
Gentiles y tímidos, son muy sinceros y esperan lo mismo de las demás personas. Son compasivos y perdonar no les cuesta demasiado.
Estos nativos no prestan especial atención al protocolo o la disciplina sino que prefieren vivir bajo sus propias reglas. No se les da bien aceptar críticas y la presión los lleva a estados de ansiedad.
En general tienen suerte en el plano económico y buscarán siempre la manera de adquirir aquello que desean o necesitan bajo cualquier circunstancia.
Son refinados y les gusta trabajar en ambientes cálidos y ordenados. Les gusta formar parte de grupos pero no se sienten cómodos siendo el centro de atención.
Las cabras no son agresivas pero si persistentes, son indecisas y tienden a preocuparse por cada detalle, algo que los convierte en malos organizadores ya que a la hora de hacerlo se pierden en abstracciones e inseguridades.
La cabra en general goza de buena salud, aunque la tristeza e infelicidad puede ocasionarle problemas.
En una relación, las cabras, necesitan sentirse valoradas y respetadas por su pareja, se alejara si existieran situaciones conflictivas. Cuando se sienten amadas ofrecen su amor y generosidad sin reservas, les gusta demostrar su amor regalando piezas de lujo.
La Cabra es compatible con el Conejo y el Chancho, no lo es tanto con el Buey y la Rata.