Estos nativos están llenos de energía, encanto y son muy divertidos, ellos se mantienen en actividad todo el tiempo. Versátiles y traviesos cuentan con una mente ágil e inteligente.
Aman improvisar y seguir sus instintos, esto se lo deben a su naturaleza creativa acompañada de una excitante curiosidad.
Cabe destacar que su correspondencia astrológica es con el signo de Leo, por lo que ambos signos comparten cualidades que hablan de sus naturalezas básicas.
Los nacidos bajo el signo zodiacal chino del mono no tienen demasiado reparo en sentimientos ajenos sino que desean divertirse, actitud que a muchos puede resultar molesta y maleducada.
Ignorarlos o contradecirlos puede hacerlos estallar en un enojo que, combinado con rencor, resultará nefasto.
Cuentan con una memoria envidiable y pueden mencionar con facilidad algo que hayan leído, visto o escuchado.
En el amor, los monos son difíciles de atrapar, les agrada el romance pero no más que su libertad, las pasiones pasajeras nunca terminan de saciarlo. Su naturaleza le impide sentar cabeza por lo que se aburrirá fácil hasta encontrar a la persona indicada para el.
Esa energía que los caracteriza hace que no sufran de demasiados inconvenientes tratándose de la salud, aunque los nervios pueden ocasionarle alguna recaída.
A la hora de socializar no existe nadie tan verborragico como ellos, son excelentes no solo para conversar sino para seguir el hilo de la conversación durante horas, los silencios incomodos no existen cuando se está con ellos.
El mono es compatible con los signos chinos del Dragón y la Rata, siendo poco compatible con el Caballo y la Serpiente.