Los nacidos con Luna en Escorpio viven y necesitan de intensidad emocional, tienen la capacidad de ver a través de las personas y conectar con sus sentimientos más profundos, algo característico de los signos de agua, quienes ejercen una especial intuición y empatía.
Tienen una constante necesidad de cambio y renacimiento, les gusta transformarse constantemente y muchas veces lo hacen de manera drástica. La vida de estos nativos está en constante agitación y de hecho, si las cosas permanecieran tranquilas ellos buscaran desafíos y pondrán a prueba al otro sólo para crear emoción.
Lo desean todo, nada parcial los satisface, ni pierden en tiempo en relaciones sin sentido, lo que quieren es un compromiso total. Tienen además un profundo miedo a la traición, ya que para ellos la unión amorosa no se trata de algo meramente romántico o físico sino de una conexión espiritual.
Aquellos con Luna en Escorpio cuentan con una presencia muy fuerte, aún si son tímidos resulta imposible ignorarlos.
La intuición tan potente que poseen suele ser usada como una herramienta dirigida a beneficios propios, son capaces de dimensionar a una persona en pocos minutos. Son buenos psicólogos ya que les resulta fácil comprender las complejidades de la mente. Astrólogos se destacan.
Celoso, posesivo y auto-indulgente junto a actitudes destructivas son algunas de las características un tanto negativas que expresa este emplazamiento en una carta astral. Su obstinación hace que se fijen una meta y no paren hasta conseguirla.
Creativo, su espíritu de lucha es fuerte, resultándoles difícil admitir la derrota. Este signo lunar puede ser muy competitivo, sobre todo con personas de su mismo sexo.