Esta es una de las cartas más bellas de todo el mazo. Después de haber roto las estructuras rígidas y pasar por el angustiante período que representó la Torre, llega la paz y la armonía. El 17 es el número de este arcano y con él viene una percepción de ser el protegido del . Da confianza en los propios instintos y, mucha esperanza y fe. La mayoría de las veces, esta carta trae buena suerte: cuando representa al que consulta, éste puede solicitar y recibir, ya que es muy posible que todas las puertas se le abren. Es un buen momento para comenzar actividades que conecten la mente el cuerpo y el espíritu, como por ejemplo el yoga o el tai-chi.
Amor: Período excelente. Aunque el consultante no esté en pareja, la encontrará en breve y, si está acompañado, lo esperan momentos de mucha comunicación y armonía. Puede entregarse sin resignar su individualidad y crecer junto al ser que ama.
Dinero y trabajo: Es un excelente momento para solicitar ascender o un aumento de sueldo en el trabajo. El secreto está en reunir seguridad interna. Cuando el individuo esté auto afirmado, el pedido saldrá de su boca con las palabras justas. No debe esperarse resultados instantáneos, sino en pedir para recibir en un período que no será muy largo.
Relaciones personales: El consultante ingresará en nuevos círculos de amistades, conociendo personas que más adelante lo van a ayudar en sus proyectos, especialmente si tiene inclinaciones artísticas. Con sus amigos de siempre, encontrara nuevos intereses en común y logrará desarrollar mucha comunicación.
Si la carta sale invertida: No indica un período negativo, por el contrario el consultante tiene todas las posibilidades de salir adelante con éxito, aunque no es consciente de su capacidad. Se siente desprotegido y falto de fe y debe insistírsele en que su poder personal es fuerte y en que aprenda a utilizarlo.