Los signos del zodíaco nos sirven para saber más de los demás. Cuando se comienza con una relación amorosa muchas veces se analiza inconscientemente la personalidad de la otra persona a partir de los aportes que nos hace la astrología. Una de las preocupaciones principales suele ser la fidelidad. Por lo general hay conductas y estilos marcados, fáciles de definir. En este sentido, no es para alarmarse porque todas las personas pueden ser distintas, pero hay signos del zodíaco que por sus características resultan más propensos a la infidelidad.
En este sentido, Piscis es uno de los signos más apasionados en el amor y sus fantasías pueden promover a la infidelidad. Se trata de personas muy pasionales pero también pueden entregarse profundamente a una relación si encuentran en ella todo lo que necesitan. Tienen mejor compatibilidad para construir relaciones duraderas con otras personas de Piscis, Cáncer y sobre todo Escorpio.
Por otra parte, Cáncer tiene una personalidad muy dual en cuestiones de amor. Pueden ser fieles o infieles con facilidad. Si la pareja marcha mal encontrarán un motivo rápido para la infidelidad. Si se sienten contenidos pueden ser extremadamente fieles. El cangrejo tiene la característica de ser muy instintivo.
En este camino, Libra también lidera el ranking de infidelidad. Tienen una gran tendencia a sentirse seducidos y eso los pone siempre en una situación difícil en la búsqueda del placer. Si le da vía libre a las tentaciones no tendrá límites. Finalmente, Escorpio tiene grandes virtudes en el amor. Son personas muy sentimentales, con carácter fuerte y una gran entrega para enamorarse. Viven los asuntos sentimentales con mucha intensidad y ponen mucho de si en las relaciones. Al mismo tiempo pueden ser rencorosos y si se sienten en una relación inestable o inseguros pueden caer con facilidad en la infidelidad. Esto no significa que todos los escorpianos sean infieles, también pueden ser extremadamente fieles y establecer relaciones a largo plazo, sobre todo en el caso de las mujeres.
Otro de los signos del zodíaco duales es Géminis, fundamentado en la concepción de los dos gemelos que identifican a los geminianos. Son hombres o mujeres con muchos intereses e imaginación en el ámbito sexual. A pesar de ser reservados y pueden parecer tímidos, tienen muchos deseos y fantasías.
En contraste, Virgo es de los que prefieren la fidelidad y aprecian las relaciones estables. En consecuencia, son partidarios de relaciones estables y buscan una persona con la cual sentir la misma seguridad. Si convives con alguien de Virgo debes saber que con un amor sincero tendrás lo que necesitas por el resto de tu vida. Las personas de Tauro también tienen una conducta muy estricta en el amor. Sufren mucho las rupturas de pareja y no están interesados por el cambio. Son serviciales y pacientes. Manejan los tiempos con cautela aunque por momentos también son bastante cerrados en algunos pensamientos.
Por último, si se trata de fidelidad, Capricornio busca arreglar siempre los problemas adentro de la pareja y difícilmente acude a otra persona cuando se siente mal. Manejan las tentaciones con frialdad, resisten a los deseos externos y tienen una capacidad de control interior muy grande, lo que los convierte en ejemplos de fidelidad.