Si has nacido bajo el signo Escorpio hay dos cosas que son seguras: Eres una persona muy intensa, aunque no siempre lo demuestres de forma tan clara y te importa mucho el amor. Sin embargo, no siempre logras tus objetivos amorosos y es en virtud de ciertos defectos de tu personalidad que se manifiestan en tus relaciones íntimas.
¿Cómo alcanzar el verdadero amor y mantenerlo a lo largo del tiempo si tienes sangre escorpiana corriendo por tus venas? Te lo diremos en este artículo.
La naturaleza escorpiana a la hora del amor
Es claro que si eres escorpiano tienes mucho para dar en una relación. Pero también es claro que no estás dispuesto a brindarlo a cualquiera ni bajo cualquier circunstancia. Para ti las cosas deben ser de un determinado modo, como tú quieres. Caso contrario, no tendrás inconvenientes en dar media vuelta y seguir tu camino.
Puedes disfrutar de las situaciones meramente ocasionales de pasión y en efecto lo haces cuando tienes la oportunidad. Pero en el fondo de tu corazón, todos sabemos que buscas un amor que sea capaz de erizar tu piel y tu alma. Aunque a veces la actitud de distancia que detentas al comienzo pueda confundir a la otra persona y malograr tus intentos.
Cuando te enamoras lo das absolutamente todo, y eso es un hecho. Pero también ingresas en un huracán de emociones que no siempre puedes manejar. Y aquí se encuentra uno de tus principales desafíos a superar si lo que deseas es vivir el gran amor que en justicia mereces.
Consejos de oro para Escorpio en el amor
Tenemos en claro cuál es tu naturaleza: Pasional, idealista y extrema. Pero deberás aprender a dominar tu temperamento si lo que quieres es que tu historia de amor tenga un final feliz. Y para ello lo primero que debes hacer es permitir que te conozcan. Deja de andar por la vida jugando al detective y sin brindar datos de tu persona. No es una guerra, es el amor, aunque a veces se parezcan un poco.
Confiar es la clave y eso no significa ser un crédulo total o dejar de lado tu instinto cuando te dice que las cosas no van bien. Pero debes relajarte un poco y dejar de imaginar fantasmas, engaños y malas intenciones que solo te ponen a la defensiva y sacan lo peor de ti, muchas veces sin razón ni sentido.
Los celos son lo opuesto del verdadero amor, Escorpio. Esa es una regla de oro que debes grabarte a fuego si lo que deseas es trascender en tus relaciones amorosas. Deja de lado la necesidad de poseer al otro para ser capaz de construir una relación basada en la libertad y la confianza. Eres un ser muy valioso que no necesita “amarrar” a alguien para que esté a su lado. Con mostrar todo el esplendor y la magia de tu personalidad te alcanza y sobra para vivir una verdadera historia de amor, digna de un ser único y valioso como tú.