Hace algunas semanas escuchábamos la noticia que aseguraba que el papa Francisco había realizado un exorcismo a un hombre. Ante esto la Iglesia Católica salió a desmentir tal noticia pero después de ello se dio a conocer el nombre de El exorcista que trabajó para el papa.
Este exorcista es el reconocido sacerdote Carlos Mancuso y de él te hablaremos aquí un poco.
Mancuso, el exorcista de La Plata y de Latinoamérica
Si bien el mismo sacerdote Mancuso ha asegurado que cualquier sacerdote puede hacer un exorcismo él sin duda es el más popular de La Plata y también de Latinoamérica.
Ahora, y al darse a conocer su nombre por los medios de comunicación, Carlos Mancuso ha dado a conocer una variedad de puntos sobre la iglesia, los demonios y los exorcismos que tal vez te interesen conocer:
- Para comenzar el sacerdote ha asegurado que cualquier cura puede hacer un exorcismo y que no se necesita un don especial para hacerlo. En todo caso y si bien es así ha asegurado que el mismo papa, cuando vivía en Argentina, lo llamo para que trabajará en unos casos especiales en Buenos Aires.
- Ahora respecto a los exorcismos este sacerdote, de 79 años de edad, lo define como una acción por medio de la cual se busca expulsar a un espíritu inmundo que ha tomado posesión de una persona. Esta expulsión se hace en nombre de Jesús para así enviar al espíritu al infierno.
Con estas declaraciones de este sacerdote y con la relevancia que se le ha dado solo se generan nuevamente dudas como la presencia de demonios y la existencia del infierno.