El horóscopo no sólo hace referencia a los signos del zodiaco que corresponden a las personas, según su fecha de nacimiento; a los doce signos de zodiaco también se le atribuyen diferentes elementos que corresponden a dichas estaciones del tiempo.
Más allá de plantear el horóscopo de hoy, el horóscopo de la semana o mensual, es necesario encontrar nuestra conexión con el mundo que nos rodea y la fuerte influencia positiva que puede tener con nosotros; veamos a continuación la relación entre las flores y los signos del zodiaco, según las características elementales de cada signo.
- Aries: el brezo posee funciones diuréticas como antiséptico para las vías urinarias.
- Tauro: la manzanilla alivia las migrañas nerviosas frecuentes en personas de este signo, proporciona estados de ensoñación.
- Géminis: la margarita simboliza la naturaleza del amor. Deshojar esta planta puede resultar tranquilizante.
- Cáncer: la genciana favorece la longevidad. La lila por su parte es la flor del amor.
- Virgo: la lavanda favorece el cumplimiento de los deseos y los sueños de idílicos.
- Libra: el narciso permite controlar síntomas como el asma y las alteraciones nerviosas, quien le huele es inducido a soñar.
- Escorpión: la madreselva estimula a los seres nostálgicos. El lirio es la flor de la inmortalidad.
- Sagitario: la flor de Lis, flor de dioses, del poder divino y dominio temporal, del amor y la belleza. El loto favorece la expresión serena y la prosperidad, el amor absoluto y los arrebatos de orgullo.
- Capricornio: el botón de oro o ranúnculo refuerza la identidad.
- Acuario: la achicoria alivia los estados depresivos y estimula las funciones digestivas. La peonia tiene propiedades curativas de estados nerviosos.
- Piscis: El corazoncillo o hierba de hadas protege contra la angustia, la melancolía y las ilusiones, alivia el alma y fortalece el espíritu