Los Horóscopos son un medio ideal para conocer y comprender mucho más el mundo que nos rodea. Gracias a los signos del zodiaco tenemos la posibilidad de descubrir muchos aspectos interesantes de aquellas personas con las cuales nos vinculamos a diario e incluso podemos descubrir aspectos ocultos de nuestra propia personalidad.
Un aspecto muy importante del funcionamiento del zodiaco como tal es el de los elementos regentes de los signos. Y en este artículo te los presentaremos y te contaremos cuáles son los caracteres relevantes de cada uno de ellos.
Cuáles son los elementos del zodiaco
Así como el Universo se moviliza a través de fuerzas elementales, el zodiaco sigue la misma lógica y cuenta con cuatro elementos que representan a las fuerzas de la naturaleza como tales. Esas fuerzas influencian a los 12 signos en grupos de a tres y los signos influenciados por cada elemento recibirán toda su fuerza y energía vital.
Los elementos del zodiaco son 4: Fuego, Aire, Tierra y Agua y lo que sigue es un detalle de cuáles son los signos correspondientes a cada uno de esos cuatro elementos y qué tipo de energías aporta su elemento en cada caso.
Los signos y sus elementos regentes
Elemento Agua: Signos de Escorpio, Cáncer y Piscis
Este elemento es el que se vincula especialmente con las emociones, la intuición y la espiritualidad. Las personas cuyo regente es el Agua son muy sensibles, tienen un sexto sentido muy desarrollado y suelen ser algo retraídas, con un fuerte mundo interior. Los nativos de Agua son románticos e idealistas en sus relaciones y también pueden ser rencorosos cuando se los hiere.
Elemento Tierra: Tauro, Capricornio y Virgo
Los nativos del elemento Tierra son personas cuyas principales características de personalidad son la racionalidad, la constancia y el sentido de la practicidad. Quienes nacen bajo el influjo de este elemento suelen tener un gran control de sus emociones y son bastante reservados. Son metódicos, prácticos y suelen estar muy avocados a logros de tipo terrenal. Antes de tomar cualquier decisión ponderan ventajas y desventajas y necesitan llevar una vida rutinaria y ordenada en todos los aspectos.
Elemento Fuego: Leo, Aries y Sagitario
Los nativos de este elemento son personas muy vivaces, decididas, apasionadas y con un marcado espíritu de liderazgo que las lleva a alcanzar sus metas sin importar los obstáculos que puedan presentarse en el camino. En sus relaciones son muy intensos, fieles y leales. Los caracteriza además su gran generosidad. Tienen un temperamento muy fuerte y en ocasiones explosivo. Pueden ser egocéntricos y tiranos.
Elemento Aire: Géminis, Libra y Acuario
El elemento Aire está caracterizado por aportar a sus nativos una gran creatividad, apertura mental y dotes para la comunicación. Quienes nacen bajo el influjo de este elemento son personas curiosas, con gran necesidad de libertad y expansión llamadas a innovar y a revolucionar su entorno con nuevas ideas y modos de ver la realidad. En sus relaciones son personas que no se apegan emocionalmente y que respetan diferentes visiones de la vida y formas de ser sin imponer sus criterios.