Como buenos caballos cuentan con energía de sobra y les encanta viajar. Son amigables, les gusta ser el centro de atención y socializan con rapidez, aunque puedan resultar bastante serios por momentos, son siempre el alma de la fiesta. La libertad es una cualidad muy significativa para ellos.
Inteligentes y audaces, aprenden rápidamente, son personas honestas y de mentalidad abierta.
La misma cualidad que les otorga impulsividad desencadena también el rompimiento en las relaciones, la renuncia abrupta en sus trabajos o dejar proyectos a medias.
Tienen una tendencia a sentirse inferiores aun cuando existan muchas pruebas de que no lo son, su impaciencia a veces los conduce a actuar dejando de lado los sentimientos que pudieran tener los demás.
En cuestiones de trabajo no tendrán mucho interés en seguir al pie de la letra aquello que les diga su jefe sino que estarán más enfocados en relacionarse con los demás y estar al frente de las tareas. Se les da muy bien trabajos tales como libreros, pilotos, periodistas o vendedores.
En general cuentan con buena salud y les gusta ejercitarse, su interés es el de contar con salud tanto física como mental.
Aunque su mayor sueño sea el de encontrar un amor con el cual compartir la vida muchas veces se sentirán atrapados por el compromiso. Los caballos son románticos y saben cómo hacer sentir especial a su pareja. Estando enamorados pueden volverse muy vulnerables.
Son compatibles con el Perro y el Tigre pero no lo son tanto con el Mono y la Rata.