Los nacidos bajo el signo del Perro son leales y honestos, tienen mucha ética y les cuesta confiar en las demás personas. Son discretos y excelentes para escuchar, aunque en las conversaciones ellos prefieran ir directo al punto ya que no les gusta andar con rodeos.
Son protectores con su familia y amigos más cercanos, los ayudaran a salir de las dificultades como sea. Normalmente creen en las primeras impresiones por lo que será difícil hacerles cambiar su opinión sobre alguien. Los perros aman u odian, para ellos no existen puntos medios y en este sentido son determinantes.
Estos nativos son muy organizados y saben cuidar sus finanzas, trabajan duro pero también saben tomarse sus tiempos para el relax. Son empleados modelo y siempre estarán allí para ayudar a sus colaboradores. Inteligentes y estables, son rápidos para enfadarse pero también lo son para perdonar; racionalizar todo, es importante para ellos, no les gusta que haya sentimientos involucrados en sus decisiones.
En general cuentan con buena salud, aunque pueden caer en estados de tristeza y depresión; en el caso de estar enfermos lucharan tenazmente contra la enfermedad.
El Perro no es el más romántico, en las relaciones pueden ser inseguros y desconfiados, esta característica hace que se comporten con actitud fría por momentos. Cuando se enamoran son completamente fieles y procuraran hacer feliz a quien aman todos los días de su vida.
El Perro es compatible con el Caballo y el Tigre, no ocurrirá lo mismo con el Gallo y el Dragón.