Magnetismo y seducción son las primeras cualidades que se observan a simple vista en estos nativos. De la misma manera en la que son tímidos también son encantadores.
Intuitivos e introvertidos, tienen suerte en las finanzas y saben cómo vivir la vida.
Les gusta dar un paso al costado por un momento para evaluar las situaciones antes de verse inmersos en ellas.
Las serpientes pueden ser celosas, inseguras y bastante posesivas sin embargo no dejaran de ser irresistibles y generosas. Se trata de personas muy inteligentes y a la vez un tanto peligrosas, escuchan más a su intuición que a la lógica, se esfuerzan en sus tareas y esperan lo mismo de los demás.
En las relaciones saben usar su poder de seducción muy bien, son naturalmente atractivas y siempre serán quienes decidan si la relación vale la pena o no. Una vez que tengan su compañero/a se tornarán inseguros y celosos, pudiendo llegar al punto de volverse obsesivos. Se mantendrán fieles a su pareja en la medida que estos le den seguridad en la relación. Cuando son traicionadas las serpientes siempre se vengarán.
Les gusta conocer gente nueva pero raramente se vincularan con facilidad.
Es notable su gran sentido del humor y su capacidad de ser graciosos aún en las situaciones de mayor crisis.
Llenos de carisma, su sabiduría se acrecienta con los años y tiene la capacidad de conseguir que cualquier cosa que salga de sus bocas suene creíble. Tiene un ego bastante delicado y no saben muy bien cómo lidiar con el rechazo.
Buscan y necesitan de la aprobación y visto bueno de los demás para sentir seguridad. Pueden tornarse bastante materialistas.
A las serpientes les gusta los ambientes calmados y desplazarse en una agenda tranquila y fácil de llevar, se estresan con facilidad cuando aparece el caos en sus vidas.
Les cuesta mucho mantenerse en un mismo trabajo por largos periodos, y saltaran de trabajo en trabajo ya que se aburren con facilidad. Aunque a otros pueda parecerles que son haraganes, las serpientes son muy creativas y trabajan duro, se les da bien entregar sus trabajos a término y resuelven problemas con facilidad.
Las profesiones que irán más acorde con ellos son las de investigador, artista, sociólogo y astrólogo.
Las serpientes tienen buena compatibilidad con el Gallo y Búfalo, pero no ocurre así con el Mono y Chancho.