Cada uno de los 12 signos zodiacales tiene una personalidad particular y que lo distingue de los demás. A su vez, esta personalidad encierra tanto defectos como virtudes y entre signos regidos por un mismo elemento podemos verificar similitudes en este sentido.
Los signos regidos por el elemento Tierra son tres: Tauro, Virgo y Capricornio. Y poseen muchos rasgos destacables así como otros que no resultan tan positivos para ellos y para quienes los rodean. ¿Quieres conocer en profundidad lo bueno y lo malo de estos nativos. Allí vamos.
Cualidades que el elemento Tierra aporta a sus nativos
Son muchos los aspectos positivos que podemos mencionar de la personalidad de estos signos aunque nos abocaremos a los principales y más salientes. Hay que tener en cuenta que además de los rasgos genéricos que mencionaremos aquí como comunes a los tres signos de Tierra (Tauro, Capricornio y Virgo) cada uno de ellos tiene cualidades definitorias que puedes indagar revisando las características de los signos.
- Lo primero que debemos destacar entre los rasgos más positivos de los nativos de Tierra es su racionalidad: Son personas que piensan antes de hablar, de actuar, de decidir en qué dirección moverse. Por tal motivo puede apreciarse a lo largo de su vida una coherencia entre discurso y acción que es verdaderamente digna de imitar.
- Además de ello, estos signos se caracterizan por ser responsables, metódicos, organizados y laboriosos. Esto los convierte en trabajadores muy productivos, estudiantes aplicados y elementos valiosos para cualquier tipo de proyecto o emprendimiento.
- Otro punto muy destacable de estos nativos es su honestidad y la lealtad con la cual se manejan en sus relaciones que hacen que sus vínculos tiendan a la estabilidad. Si bien se toman su tiempo para confiar y consolidar relaciones, cuando lo hacen dejan absolutamente todo de sí mismos para que esas relaciones (sean de amor o amistad) perduren en el tiempo sobre bases sólidas.
Aspectos negativos de la personalidad de los nativos de Tierra
Así como hemos destacado los puntos más positivos de la personalidad de estos nativos, también hay que decir cuáles son los contrapuntos más notorios de estos tres signos.
- Si tenemos que decir cuál es el rasgo que más dificulta la vida y las relaciones de estos signos debemos afirmar que se trata de su dificultad para aceptar los cambios. Su tendencia natural a buscar la estabilidad hace que se aferren demasiado a las formas siendo poco flexibles tanto en el plano concreto de sus actividades cotidianas como en el aspecto mental. A los nativos de Tierra les cuesta mucho modificar su rutina y mucho más aún su forma de pensar.
- Otro defecto que podemos mencionar es su carácter excesivamente terminante que en ocasiones los hace malograr vínculos que merecerían otras oportunidades. Su propia tendencia a acuñar valores e ideas en compartimentos estancos los lleva a ver todo en blanco o negro y muchas veces esto les dificulta el comprender la posición y actitudes de los demás, siendo drásticos a la hora de juzgar los actos ajenos.
- Un tercer punto que podemos destacar como negativo en la personalidad de estos nativos es su excesiva tendencia a racionalizar sus sentimientos y emociones. A la hora de conocer a una persona que les atrae pueden pasar meses evaluando si esa relación compensa, no compensa, si la persona cumple con tales y cuales requisitos y en el “mientras tanto” de esas disquisiciones entre ellos y su mente pasan horas y momentos valiosos en los que podrían disfrutar plenamente si se permitieran dejarse llevar.