Anteriormente, tuvimos la posibilidad de conocer ciertas características de las cartas del tarot. En esta nueva edición, hablaremos de los Arcanos menores, más específicamente de las barajas de Copa:
REY DE COPA: Ya sabemos de ante mano, que un rey siempre hace referencia al poder y a la toma de decisiones. Pero el rey de Copa, también presenta una serie de características que lo hacen distinguirse de los otros 3 reyes de las cartas del tarot.
El rey de copas, nos hace referencia a un hombre de pelo claro, elegante, exitoso y muy comprometido y entregado a su pareja y vida familiar. Suele ser muy amable y cariñoso, además de una persona muy culta y estudiosa.
Por otro lado, el rey de copa invertido, hace referencia a una personalidad masculina dañina, soberbia, mentirosa, débil, viciosa y altamente posesiva e insegura.
REINA DE COPA:La reina de copa, nos refiere a una mujer comprometida, elegante, de pelo claro y extremadamente amable y generosa. Suele ser una mujer tranquila, de alma caritativa, idealista y soñadora.
La reina de copa invertida, hace referencia a una mujer altamente desconfiada, insegura, traicionera y muy posesiva.
CABALLERO DE COPA: El caballero de copa, nos muestra una identidad joven, alegre y masculina, de espíritu soñador y aventurero. Suele tener un aspecto físico envidiable, y es muy probable que su pelo sea claro. Tiene una sensibilidad innata, que lo hace orientarse al camino del arte y lo romántico.
El caballero de copa invertido, nos muestra a un personaje joven, masculino, con poca iniciativa y una personalidad extremadamente holgazana e irresponsable.
SOTA DE COPA: La sota de copa, nos hace referencia al origen de una relación amorosa. En cuanto a personalidad, nos habla de una persona joven romántica e idealista, con muy poca suerte en el amor. Suelen ser personas místicas y altamente sensibles.
La sota de copa invertida, representa una personalidad extremadamente realista y melancólica, Si bien se la relaciona a temas de amor, carece de la sensibilidad adecuada que este requiere.
10 DE COPA: Esta carta hace referencia a lo nuevo, el hecho de dejar las cosas del pasado atrás, el abrirse a nuevas oportunidades y a nuevas relaciones. Representa felicidad, tranquilidad y nuevos caminos.
Por otra parte, el 10 de copa invertido, suele hacer referencia a malas decisiones, pérdida de oportunidades y de personas valiosas. Amor no correspondido o conflictos internos en el hogar.
9 DE COPA: El 9 de copa nos muestra que hay necesidad de cambio y de iniciativa. Muestra un excelente estado físico y mental para emprender nuevos caminos.
El 9 de copa invertido, nos muestra soberbia, vanidad, y mal manejo en temas de negocio.
8 DE COPA: Nos hace referencia a una personalidad tranquila y reflexiva, con mucha estabilidad en el ámbito sentimental. Generalmente en desacuerdo con las normas sociales, pero incapaz de luchar por sus ideales debido a su alto nivel de timidez.
El 8 de copa invertido, nos hace referencia a algo nuevo, en el amor o en lo material. Muestra entusiasmo y alegría.
7 DE COPA: Esta carta es la más estable y optimista de todas. Nos muestra buenas relaciones y buenos proyectos. Alegría, paz y el amor ideal.
El 7 de copa invertido, nos muestra a una persona insegura, dominada ya sea por su pareja u otras personas. Altamente infeliz y melancólica. Falta de carácter.
6 DE COPA: Nos habla de nostalgia, desamor, pérdida de algo bueno. Decaimiento y falta de iniciativa.
El 6 de copa invertido, es muy positivo. Nos habla de nuevos proyectos y de buena energía para iniciar algo.
5 DE COPA: Hace referencia a mal entendidos, desengaños en temas de pareja y amistad, inestabilidad y falta de confianza y de entendimiento.
El 5 de copa invertido, si bien hace referencia a la separación, también muestra la llegada de personas del pasado, ya sea algún viejo amor o algún buen amigo. Retomar relaciones pasadas. Buena suerte y felicidad.
4 DE COPA: Altibajos en temas sentimentales. Falta de deseo.
El 4 de copa invertido nos habla de mucho materialismo y poca felicidad. Se necesita un cambio urgente. Búsqueda espiritual. Nuevos caminos.
3 DE COPA: Esta carta nos muestra el lado bueno de la vida. Felicidad, éxito, placer, amor. Puede indicar un embarazo.
El 3 de copa invertido, representa los excesos. La gula, la lujuría. Sexo y pasión desenfrenada. Falta de amor.
2 DE COPA: Es una carta excelente para temas sentimentales y de negocios. Muestra relaciones claras, estables, armonía, puede ser una declaración de amor. Puede ser la llegada de alguien especial.
El 2 de copa invertido, nos refiere a discusiones, personas agresivas, calamidades, y falta de comprensión.
AS DE COPA: El as de copa nos habla de la buena comunicación. Puede ser el comienzo de una buena relación amorosa, o el relacionamiento con nuevas personas de nuestro interés.
El As de copa invertido, representa decepción, falsos sentimientos y fracaso.
Hemos visto ya todas las barajas de Copa, de los Arcanos menores. En los próximos artículos, seguiremos haciendo referencia al tema, y además hablaremos de nuevas técnicas y formas para tirar las cartas del tarot.