Los signos zodiacales pueden develarte información sumamente valiosa respecto de esa persona que te interesa y sobre todo si de amor se trata. Pero también pueden ayudarte a reflexionar acerca de tu propia personalidad y de aquellos aspectos que tienes que cambiar para evolucionar y ser feliz.
En el día de hoy vamos a hablar de los nativos del signo Acuario para contarte en detalle cuáles son esos aspectos de su personalidad que pueden clasificarse como defectos y que deberías revisar para mejorar tus relaciones y tu vida en general.
Lo que quizás aún no sabes acerca de Acuario
Cuando buscamos información acerca de un determinado signo zodiacal lo más probable es que nos encontremos con datos acerca de sus virtudes y mayores aptitudes. Sin embargo es tan importante descubrir lo bueno como lo malo de los demás. Y también es necesario comprender las falencias que nos implican a nosotros mismos.
En el caso de Acuario estamos hablando de una persona muy liberal, con fuertes ideales y un elevado sentido de la justicia. Para Acuario los apegos emocionales no son parte de sus relaciones sino que se vincula de una forma muy abierta y respetuosa con los demás. “ser y dejar ser” es uno de sus lemas y otorga mucha importancia a su vida social, la cual no resignará por ninguna relación.
Divertido, espontáneo y ocurrente, Acuario necesita explorar el mundo a placer, conocer diferentes personas y formar parte de diferentes grupos de pertenencia para incorporar nuevos puntos de vista, ideas y experiencias.
Muchas son las virtudes del signo Acuario y por tal motivo resulta tan magnético para los demás. Sin embargo también puede generar confusiones y desconciertos en quienes lo rodean porque suele tener actitudes que no siempre son positivas. Esas propias virtudes que engalanan a Acuario en ocasiones devienen en defectos cuando son llevadas a un extremo.
Lo que Acuario debe trabajar de su personalidad
Cuando hablamos de los defectos del signo del aguador lo hacemos con el objetivo de ayudar a sus nativos a reflexionar en torno a aquello que deben modificar con el fin de ser más felices y mejorar sus vínculos de todo tipo. Veamos de qué defectos puntuales se trata.
Informalidad: Si algo disfruta Acuario es vivir a su Aire (recordemos que este es precisamente su elemento regente). Y todo está muy bien en tanto su esencia informal no perjudica a terceros. Pero ocurre que muchas veces Acuario no comprende el límite y simplemente decide no asistir, o hacerlo tarde o no responder llamados que le resultan molestos o incómodos incluso cuando esto implica evadir ciertas responsabilidades. Este tipo de actitudes pueden complicar tanto su vida laboral como personal cuando Acuario no se compromete del todo con sus responsabilidades.
Desapego: Acuario suele ser poco expresivo en sus relaciones y en sus demostraciones de afecto. El siente que demuestra el cariño a su manera pero muchas veces no lo hace realmente o no contempla las necesidades de las personas que lo rodean. Poner el foco en los sentimientos de los demás no estaría mal ya que eso no implica perder su esencia.