Luna se encuentra en casa estando en este signo, ya que es regente de Cáncer, convirtiendo a los nacidos con esta Luna en personas sensibles, intuitivas y con la capacidad de conectar con las emociones tanto propias como ajenas.
En general estas personas tienden a encerrarse en sí mismos y a no exteriorizar demasiado sus emociones que son muchas. Cuentan con una memoria infalible, sobre todo cuando se trata de emociones y sentimientos, esta misma característica puede ocasionar que se pierdan en recuerdos del pasado sin prestar atención al presente que están viviendo.
Su hogar materno es donde encuentran refugio y respuestas a sus conflictos. La familia es muy importante para ellos, ya que buscan sentirse seguros todo el tiempo.
Aprecian el silencio y la tranquilidad, nada los reconforta más que sentirse nutridos y nutrir a otros con su calor y hospitalidad.
Detestan la superficialidad en todas sus formas. Por un lado su perseverancia y constancia hace que logren aquello que se proponen, sin la necesidad de ayuda externa pero por otro lado necesitan del soporte emocional de otros y motivación externa.
Los nacidos con Luna en Cáncer son leales y cariñosos, cuentan con la habilidad natural de hacer sentir cómodos a los demás y confortarlos.
Cuando éstos nativos se sienten inseguros pueden convertirse en seres bastante manipuladores.
Complejos, frágiles e impredecibles, su humor esta enlazado a los tránsitos lunares, cuando la Luna transita por los doce signos del zodiaco ellos atraviesan las características y estados de cada uno de estos.
Tratándose de un signo del elemento agua no conoce de límites, lo que puede empujarlos a actuar de manera irracional de vez en cuando por el solo hecho de querer sentirse vivo.