Más que ninguna otra cosa en el mundo, los nacidos con Luna en Sagitario necesitan libertad para hacer y ser lo que desean. Cuentan con una alegría y personalidad extrovertida que los hace difíciles de ignorar. Necesitan estar continuamente en actividad y se nutren de las aventuras.
Ciudadanos del mundo, conocer gente nueva, explorar diferentes culturas y costumbres los hace sentir felices y completos.
Adoran los grandes espacios y esto se debe a ese mismo sentido de libertad que los mueve constantemente, habitaciones pequeñas y oscuras no se verán nunca en la casa de un nacido con el signo lunar de Sagitario.
Estos nativos son un poco maestros, la intelectualidad es importante para ellos y estudiar diferentes carreras los hace más conscientes del mundo que los rodea. Es debido a su generosidad característica que no dudaran en enseñarte sobre lo que saben.
Muchas veces puede que se los considere irresponsables por olvidar un compromiso o por acudir tarde a una reunión pero lo cierto es que su mente vuela y si olvida algo es precisamente por esa libertad lozana con la que ejercen su vida.
Simpáticos y muy optimistas, son seres competitivos pero no lo harán con malicia sino por deseos e impulso de crecimiento y superación.
Al momento de verse inmersos en la rutina huirán de ella sin permanecer en la monotonía por demasiado tiempo.
Son muy buenos para adaptarse a los grupos y capaces de entender diferentes puntos de vista respetándolos y dándoles a cada uno la debida importancia. Hay un brillo en los nacidos con Luna en Sagitario que los convierte en seres extraordinarios por su alegría, generosidad y deseos de progreso.