Las cartas del tarot tienen mensajes muy importantes para darnos y estos debemos conocerlos previamente antes de realizar nuestras lecturas.
Ahora y si estás interesado en conocer más sobre el tarot aquí te presentamos los mensajes que el Arcano de La Muerte tiene para entregar.
Mensajes generales y claves de La Muerte
El mensaje general que nos entrega esta carta hace referencia a la polaridad que se evidencia de manera particular. La sutileza es algo propio de La Muerte. En cuanto a su meta, lección, disposición emocional y psicológica la carta tiene para decirnos:
- Respecto a la meta esta carta nos dice que debemos eliminar de nuestra vida aquellas cosas que no sirven. Esto con el fin de obtener un desarrollo, evolución o transformación realmente notable y profunda.
- El arquetipo que presenta la carta es claramente la transformación pero también, como su nombre nos lo indica, hace referencia a la muerte.
- Su lección habla de una conclusión, del cierre de un ciclo pero del inicio de uno nuevo.
- En cuanto a la disposición emocional y psicológica la carta hace referencia a las habilidades necesarios que se poseen para culminar el ciclo. Son entonces las capacidades para transformar y también nos habla de desapego
Principio del Arcano de La Muerte
El principio que nos deja en evidencia esta carta habla de trasformación. Nos recuerda que todo muere, pasa por un estado de cambio y de los nuevos inicios. Su principio también hace referencia a la transformación, a la muerte y desaparición de los esquemas viejos y al renacer.
Pero otros mensajes que la carta tiene para dar son:
- Cuando se aborda la carta como una situación deja en evidencia la muerte o finalización de un proceso y el inicio o surgimiento de vida de un nuevo ciclo. La carta de La Muerte habla entonces de cambios que se presentan de forma inevitable. Así mismo habla de un momento ideal para cerrar ciclos, para avanzar y para partir. La continuación del camino o el inicio de nuevos rumbos
- Si hace referencia a una persona la carta nos describe a alguien que reconoce y entiende la necesidad de renunciar para que la vida pueda seguir su camino. Los apegos no son recomendados y el soltarse de ellos nos hace renacer y ayuda a que continuemos nuestro camino sin cargas y con más fuerza.
- Cuando la carta presenta su energía mal canalizada habla de un momento donde el dolor surge debido a la incapacidad de dejar al lado los apegos. La resistencia a los cambios solo produce angustia e impide que la vida pueda fluir. Las situaciones se dan con más dolor, se produce un estado de letargo el cual debe ser superado.
- La carta de La Muerte puede hablarnos de miedos y apegos y lo que debemos hacer es entonces culminar aquello que debemos terminar. Se debe eliminar lo que no sirve, los apegos y lo descompuesto.
Ten en cuenta que nada mantiene quieto por siempre y el cambio, la muerte y la vida, surge a cada momento.