Para poder leer el tarot es necesario conocer los mensajes que cada uno de sus arcanos tiene para entregar. En este caso en especial hablaremos de los mensajes de la carta de El Ermitaño, la cual es conocida como el arcano número IX.
Inicialmente debes saber que esta carta nos representa la riqueza del mundo espiritual y como una se puede ser feliz con ello.
Mensajes claves de El Ermitaño
La carta de El Ermitaño nos presenta unos mensajes claves que se relacionan con la lección que debemos aprender, la meta que debemos lograr, el arquetipo que representa y la disposición emocional que evidencia. Conoce estos mensajes claves a continuación:
- La menta que nos presenta El Ermitaño es de autoconocimiento. Esta carta nos dice que debemos aprender a descubrirnos sin la ayuda de otros y también que debemos protegernos de estas influencias que los otros puede ejercer sobre nosotros.
- Su lección es la de lograr por medio de la experiencia la sabiduría que requerimos en la vida. También nos enseña la importancia del retiro.
- En cuanto a su disposición emocional y psicológica nos describe un momento en el cual podemos comprender las cosas con mayor facilidad y además podemos ayudar a otros. Es un momento de conocimiento donde podemos encontrarnos a nosotros mismos y tener la mente más clara.
- El arquetipo es evidente al presentarnos la figura de un anciano el cual representa al maestro y la sabiduría.
Mensajes y principios de El Ermitaño
El principio que revela esta carta es claro y es que ella habla directamente de la calidad y la sabiduría. De igual forma nos habla de independencia, de autoridad, de autoconocimiento, de análisis y de prudencia. Esta carta hace referencia a la cautela y también al principio de la modestia.
Pero además de estos principios hay otros mensajes concretos que este arcano tiene para darnos:
- Si la carta se presenta como una situación describe un momento donde se puede lograr la estabilidad y madurez necesaria para llevar a términos positivos los proyectos propuestos. Haba de logros que se consiguen gracias a las buenas decisiones y al esfuerzo. De igual forma puede hacer referencia a un tiempo donde la soledad es nuestra compañera.
- Si El Ermitaño hace referencia a una persona o al yo nos dice que debemos ordenar nuestra mente para de esta forma tomar el mejor camino. También anuncia como a nuestra vida puede llegar alguien que se presenta como un maestro.
- Es una persona que orienta, que tiene mucha experiencia y que su mente es clara. Eso sí es una persona que exige de nosotros tanto sacrificio como dedicación.
- Cuando a carta se presenta invertida o con su energía mal canalizada nos habla de un momento donde las cosas se dan pero con mucha dificultad y lentitud. Las dificultades son evidentes así que no es el mejor momento para poner a funcionar proyectos. El consejo es esperar a que las circunstancias sean más adecuadas.
Finalmente El Ermitaño nos aconseja centrar nuestra mente y pensamientos para poder saber con claridad y sabiduría hacia dónde ir.