Normalmente leemos el horóscopo o hablamos sobre él pero son pocas las personas las que saben realmente lo qué es y que tienen conocimiento de los elementos que integra.
Ahora si no sabes ni lo uno ni lo otro aquí te daré respuestas breves pero muy claras sobre estos aspectos.
El horóscopo ¿Qué es?
Cuando hablamos del horóscopo no podemos confundir esta herramienta con las predicciones escritas que podemos encontrar en diferentes sitios. Ahora si bien estas predicciones están relacionadas los horóscopos no son esto y mucho menos son los signos sino que son representaciones de tipo gráfico.
Estas representaciones no habla de la posición en la cual se ubican los planetas en un específico momento y de esta forma se pueden conocer mensajes sobre el acontecer de algo.
Debe saberse que los horóscopos pueden ser tanto del nacimiento de una persona como también pueden conocerse por el inicio por ejemplo de un matrimonio o negocio.
Los elementos de un horóscopo
En cuanto a los elementos que componen los horóscopos podemos nombrar los siguientes:
- Lo primero son los datos de nacimiento como son hora y fecha.
- De esta forma se puede reconocer la posición de los planetas en este tiempo y realizar la gráfica circular teniendo en cuenta las casas zodiacales o astrológicas.
- En esta gráfica se integran los signos del zodiaco y las casas. Estos elementos se relacionan pero son diferentes.
- Además de esto los horóscopos también están conformados por un elemento conocido como los aspectos.
Con todos estos elementos y teniendo en cuenta las distancias, grados, entre otros se pueden tener infinidad de combinaciones las cuales nos hablan de los rasgos astrológicos de una persona.