El Rey de Copas es una de la cartas que hacen parte de los conocidos arcanos menores y si deseas conocer sus significados aquí te hablaremos de ellos.
El Rey de Copas en el tarot
Cuando nos topamos con esta carta estamos frente a la figura de un hombre maduro, seguro, seco pero también fuerte y espiritual. Bajo este aspecto el Rey de Copas nos evidencia un alma sensible, emocional e intenso y un hombre racional pero también de notable inteligencia.
En cuanto a los significados de esta carta debemos hablar de ello cuando sale bien posicionada y cuando sale invertida:
- De forma general esta carta representa a un padrea amoroso que es un guía y tiene buenos sentimientos. Así mismo es un padre que puede darnos muy bueno consejos pero también puede representan la figura de un esposo.
- Ahora la carta del Rey de Copas también nos habla de las pasiones, el gusto por la belleza y la estética así como también los sentimientos y la creatividad.
- Puede tratarse también de un hombre inteligente, de pensamientos profundos y que se muestra respetuoso y con interés de proteger.
En el momento en que el Rey de Copas surja en la lectura pero de manera invertida el significado que nos da es el siguiente:
- Esta carta nos da un mensaje de excesos y de posibles vicios.
- Si se trata de un hombre nos habla de alguien sobre protector y que es en exceso celoso. También puede tratarse de alguien despiadado y deshonesto.
- Finalmente la carta también puede dejarnos en evidencia una situación de conflicto emocional y resentimientos.