Dentro de los Arcamos menores podemos encontrar las cartas número cuatro y en este caso en especial hablaremos del significado de Cuatro de Oros y el Cuatro de Bastos.
Significado de Cuatro de Oros y de Bastos
Con el Cuatro de Bastos nos encontramos ante la imagen de un hombre y una mujer y sobre ellos una guirnalda con frutas y flores. Atrás la figura de un castillo y una mesa de celebración nos hablan de un momento de fiesta.
En cuanto a su significado esta carta nos habla de lo siguiente:
- De forma general el Cuatro de Bastos augura celebración a causa de la consecución de un objetivo o logro en el cual se venía trabajando. De igual forma nos habla de un momento de solidez y de planificación que da sus recompensas.
- Cuando la carta sale invertida en la lectura el mensaje que da es de dificultares para conseguir lo proyectado. También habla de esfuerzos que se pierden, rupturas y de pérdidas de dinero.
Con el Cuatro de Oros no lo que nos encontramos es un hombre con ropas harapientas pero que lleva una corona. Atrás de él la gran ciudad y en su pecho, aferrándose con las manos, una moneda.
- Esta carta nos habla del apego, de una actitud desconfiada así como también del egoísmo, el materialismo y la avaricia. El miedo a la ruina, a las pérdidas de dinero y a la pobreza se evidencian con esta carta.
Finalmente y cuando sale invertida la carta nos habla de un apego que trae dolor a nuestras vidas y estancamiento. También hace referencia al dominio que ejerce el miedo en la actualidad.