Signos perfeccionistas

Se dice que una persona es perfeccionista cuando no se conforma con simplemente hacer las cosas sino que tiene la necesidad de hacerlas de modo impecable. Esta actitud se refleja tanto en la vida personal como en la actividad profesional del sujeto y en general las personas que detentan esta cualidad suelen ser tan exigentes consigo mismos como con las personas que los rodean.

¿Sabías que nuestro signo zodiacal determina muchas de las cualidades de nuestra personalidad? Pues así es. Y el perfeccionismo está muy vinculado con ciertos signos en particular. Y en este artículo te diremos de cuáles se trata.

Signos en busca de la perfección

Ser perfeccionista no es algo bueno o malo en sí mismo. En ciertos aspectos esta característica  puede reportar beneficios a quien la detenta por ejemplo en la vida profesional. Una persona perfeccionista seguramente llegará más lejos que otros en función de su tenacidad y su auto exigencia.

Pero lo que en algunos planos de la existencia puede ser una ventaja, en otros puede traernos más complicaciones que buenos momentos. Y eso ocurre también con el perfeccionismo que suele traer aparejados otros sentimientos negativos tales como el inconformismo, la frustración, el agotamiento y la incapacidad para disfrutar de los logros conseguidos.

Entendiendo que el perfeccionismo como característica de personalidad de algunos nativos tiene sus aspectos positivos y negativos veamos entonces cuáles son los signos que poseen este rasgo impreso en su carácter:

Aries: No por nada Aries encabeza el zodiaco y además lidera casi todos los equipos de los que forma parte: Su perfeccionismo suele ser el encargado de llevarlo a la cima de todo proyecto. Trabaja duro y bien y además no tiene ningún problema a la hora de indicar a los demás cómo deben hacer su trabajo. Si bien esta cualidad suele darle a Aries muchas satisfacciones en su profesión en el aspecto personal lo ayuda a ganarse más de un enemigo.

Tauro: Un taurino es una persona tan responsable como perfeccionista que no necesita que nadie le dé indicaciones para hacer lo propio de la forma más correcta posible y en el momento preciso. Tauro es racional y sabe priorizar la obligación por sobre el placer y solo se permitirá descansar cuando las cosas estén hechas a la perfección porque ante todo necesita vivir en orden.

Capricornio: Si hay persona incansable y minuciosa a la hora de sus quehaceres es Capricornio. No importa si se trata del orden y la limpieza de su propio hogar o del encargo de su jefe. Hasta que no haya revisado mil veces todo y se haya cerciorado de que está perfecto Capricornio no dormirá, no comerá y no descansará. Lamentablemente ni aún así suele valorar sus propios logros y los frutos de su merecido sacrificio y siempre se quedará con la falsa sensación de que pudo hacerlo mejor. Esto sucede porque no se valora lo suficiente a sí mismo.

Virgo: No hay ninguna duda. De entre todos los perfeccionistas zodiacales el premio mayor es para Virgo y no hay un amante de la perfección más apasionado que él. Para los virginianos la búsqueda de la perfección es algo natural, está en su ADN. Por eso son las personas perfectas para controlar el trabajo de otros y ejercer cualquier rol vinculado con la supervisión. Virgo es muy crítico de su trabajo y de las labores ajenas pero sus observaciones siempre suelen ser justas y atinadas.

HORÓSCOPO DE HOY
21/01 - 19/02
21/03 - 20/04
23/06 - 23/07
22/12 - 20/01
24/10 - 22/11
22/05 - 22/06
24/07 - 23/08
24/09 - 23/10
20/02 - 20/03
23/11 - 21/12
21/04 - 21/05
24/08 - 23/09