En el mundo de los signos zodiacales hay mucho por descubrir y uno de esos aspectos esenciales que te permitirán descubrir mucho mas de tu personalidad y de la de aquellas personas que te rodean es el elemento regente de tu signo. Fuego, Tierra, Agua y Aire son los cuatro elementos que rigen a los 12 signos y cada uno de ellos influye sobre tres signos en particular.
Hoy vamos a dedicarnos a hablar de los signos del elemento Tierra para contarte cuáles son, cómo es su personalidad, de qué forma se relacionan con el mundo que los rodea y cuáles son sus mayores defectos y virtudes. ¿Nos acompañas?
Signos del elemento Tierra: Cuáles son
Lo primero que debes saber es cuáles son los tres signos de Tierra: Capricornio, Virgo y Tauro. Y si bien sus personalidades tienen mucho de diferente, también es cierto que poseen mucho en común justamente en razón del elemento que los rige.
¿Cómo son los signos de Tierra?
Basta con conocer a algunos exponentes de Tierra y observar cómo se comportan para comprobar que poseen ciertas cualidades definitorias muy claras. Y podemos detallarlas a continuación:
- Las personas de Elemento Tierra son seres muy mentales que siempre dejarán preponderar las obligaciones y responsabilidades por sobre los impulsos e instintos. No es que carezcan de ellos, pero tienen en claro que las mejores decisiones son aquellas que se meditan fríamente.
- Tauro, Capricornio y Virgo son personas organizadas, puntuales, que se exigen mucho a sí mismas y que siempre están buscando capacitarse y mejorar en todos los planos de su vida.
- Los nativos de Tierra son cordiales, respetuosos de las reglas y bastante tradicionales, lo cual se refleja en su forma de vivir, de vestir, de expresarse y también de llevar sus relaciones de todo tipo. Las excentricidades y las personas demasiado rebeldes no serán del agrado y la preferencia de estos signos.
- El orden, la puntualidad y la organización son factores muy importantes en la vida de todo signo de Tierra, que necesita tener sus actividades bien diagramadas o coordinadas, tanto en su vida personal como laboral, para poder cumplir con todo en tiempo y forma.
Nativos de Tierra en sus relaciones
A la hora de vincularse con su entorno, los nativos de signos de Tierra tienen también muchas similitudes más allá de los rasgos distintivos de cada signo:
- Son cautelosos: No se muestran completamente ni se brindan al 100% en las relaciones hasta no estar seguros de que son correspondidos y se relacionan con alguien en quien pueden confiar.
- Son fieles y leales: La traición, las mentiras y los dobles mensajes no son cosas de los signos de Tierra que valoran mucho la lealtad y el respeto en sus vínculos.
- Son solidarios y considerados: Si un nativo de Tierra quiere a alguien siempre estará atento a sus necesidades y querrá verlo progresar en todos los sentidos.
- No son demasiado efusivos en términos de demostraciones físicas y verbales de amor: Los nativos de Tierra demostrarán su amor con acciones, pero serán de pocas palabras y gestos públicos de amor.
Mayores virtudes y defectos de los signos de Tierra
Los signos de Tierra tienen algunas virtudes muy destacables como su sentido de la responsabilidad, su honestidad y su constancia a la hora de luchar por sus metas.
Como mayores defectos podemos destacar el hecho de que son demasiado críticos consigno mismos y con los demás, y son bastante desconfiados en sus relaciones.