Esta tirada es la adecuada a la hora de indagar sobre las preocupaciones actuales del consultante, estudiar sus opciones e interpretar el posible desenlace de las cuestiones sobre las que desea conocer.
Para realizar esta tirada utilizaremos únicamente los arcanos mayores del Tarot, por tanto las respuestas serán profundas y amplias.
Procederemos a barajar y cortar como lo hacemos normalmente, a continuación extenderemos las cartas sobre nuestro paño. Pediremos, entonces, al consultante que concentrado y con el pensamiento sobre aquello que desea conocer, separe diez cartas, las cuales, sin dar vuelta, colocaremos en el orden numérico y posición que muestra el gráfico.
La orientación interpretativa para cada una de las cartas es la siguiente:
Carta 1: cúspide de la pirámide, esta carta representa aquello que le preocupa al consultante.
Carta 2 y 3: estas cartas representan las esperanzas de quien consulta, sus anhelos y ambiciones. Aquello que desearía que suceda consciente o inconscientemente.
Carta 4,5 y 6: estas cartas expresan las posibilidades reales con las que cuenta la persona, su ambiente circundante y los condicionantes que existen.
Carta 7,8,9 y 10: estas cuatro cartas que forman la base de la pirámide son las que definen el resultado que tendrá el consultante con respecto a su consulta y los resultados que conseguirá a través del esfuerzo y teniendo siempre en cuenta sus ventajas que se observan en las tres cartas superiores.
Como vemos, con esta tirada podemos buscar soluciones para cualquier dificultad sin perder de vista el presente y la realidad que atraviesa el consultante.